lunes, 25 de mayo de 2009




Dra. Priscila Prado: “Solución ideal sería vacunar a toda la población, pero es imposible”

Priscila Prado egresó de medicina de la Universidad de Chile. Hoy trabaja como doctora en el Hospital Calvo Mackenna. A finales del mes de Abril ofreció una charla en la universidad Alberto Hurtado en la que se refería al tan tratado tema de la Influenza Humana.

Aclaró que el virus hasta el momento se desconocía la existencia del virus porque procede de animales, no se registran casos anteriores de esta enfermedad en personas. Y esto mismo, según explicó, significa que las investigaciones que se realizan para encontrar la forma de enfrentarla tardarán meses.
Por el momento existen diversas recomendaciones de higiene para evitar el contagio. Aún así, la solución adecuada sería que todas las personas fueran vacunadas, pero en la práctica vemos que no existe un número de vacunas que lo permita. Sin embargo, sostuvo que Chile no está en riesgo de contraer dicha enfermedad.
Sostuvo, además, que por parte del gobierno y las autoridades de salud el tema se ha abordado responsablemente, y que “los hospitales ya se están reconvirtiendo”, haciendo alusión a una eventual llegada de esta enfermedad a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario